jueves, 2 de junio de 2016

T.12/13: Los juegos olímpicos

LOS JUEGOS OLÍMPICOS:

Los juegos olímpicos empezaron en el año 776 a.C hace 2800 años.
Los juegos han ido evolucionando con el paso del tiempo antes había que llevar que llevar una ofrenda para poder verlos, ahora es tan fácil como mirarlo por internet, han evolucionado hasta el punto que ahora no seriamos capaces de reconocerlos, antes no había equipos ni premios, tampoco las mujeres podían ir  verlos. Cada 4 veranos los hombres iban a Olimpia para celebrar su pasión por los juegos olímpicos. Venían gente de todo el mundo y de todas  clases sociales: filósofos, poetas, escritores…. acudían  deportistas de todas las polis Griegas.
Estos juegos se convierten en símbolo del Panhelenismo del siglo VI a.C, los juegos olímpicos comenzaban a mediados del mes de julio y principios de agosto, durante ese mes no se podía proclamar ninguna guerra, a eso se le llamaba “tregua sagrada”. Los juegos olímpicos duraban unos 5 o 7 días, comenzaban en verano.
La gente que jugaba a los juegos iba desnuda y si fallaban se les castigaba pegándoles.
Los primeros juegos trataban solamente de hacer un carrera de 185m o 190m, después el tiempo fue pasando y se fueron añadiendo muchas mas categorías como la jabalina , boxeo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario